– Explica una historia: A veces la tentación de subir un único video o foto es difícil de ignorar. Al fin y al cabo, es lo más cómodo. Pero si consigues crear una historia, el público potencial se mostrará más interesado en el que tengas que contar. Además, dar un poco de contexto con otros *stories siempre hace que la publicación principal se entienda mejor.
– Trabaja las highlights (portadas de Stories Destacadas): Igual que nuestro feed (perfil de instagram), tiene que seguir una estética. Diséñate unas portadas muy guapas y representativas de tu perfil y ve posando allá las Stories destacadas.
– Indica cuando se tiene que activar el sonido: Muy importante, porque normalmente lo tenemos desactivado.. Puede hacerse de manera tan sencilla como posando un pequeño emoti de un altavoz.
– Posa títulos o pequeños resúmenes a los videos: Como ya hemos comentado, normalmente tenemos el sonido desactivado, entonces es importante que el usuario sepa de que estamos hablando y crear expectación.
– Utiliza stickers: El punto fuerte de las *Stories de Instagram es la gran cantidad de *stickers que tienen. Muchos de ellos nos permiten interactuar directamente con el público: preguntas, encuestas… También podemos usar algunos muy útiles como la cuenta atrás para generar expectación o el de la ubicación si es importante contar dónde estamos.
-Da consejos: A veces los usuarios, sobre todo si son recién llegados en Instagram, pueden estar ligeramente confusos sobre el funcionamiento de las Stories. Por eso, no está de más guiarlos. Así, si por ejemplo, hemos subido una Story con mucho de texto, podemos colocar un pequeño aviso que diga “mantener pulsado para leer”.
– Usa plantillas y otros formatos que se puedan capturar en pantalla: Si un usuario toma un pantallazo de nuestra *Story para compartirlo, hemos triunfado. Es por eso que facilitar la presa de pantallazos tendría que ser algo a tener cuenta. Como? Por ejemplo con plantillas editables que animen al usuario a hacer su propia versión.
– Stories profesionales: No hace falta que te estés días editando o montando un video/foto para subir a tus stories. Ahora existen app’s con resultados muy profesionales. Programas como canva, unfold, storyart, quik …. te facilitarán el trabajo y en algunos de ellos podrás combinar imágenes y videos dentro de una misma Story.
– Videos en streaming: Son los grandes reyes de las xxss. Nos encanta ver “en directo” a la parte humana que hay detrás de un perfil que seguimos. Aprovecha para presentarte, por habla de novedades, productos nuevos, acontecimientos ….. Consejo? Informa con tiempo de tu directo y así la gente estará pendiente. Crea expectación, hiciera una cuenta atrás….
Y ahora, deja la vergüenza de banda y empieza a mostrar la parte humana de tus *xxss.
📌 Demasiado trabajo? No sufras! Nosotros te ayudamos. A *Yolandaeb *Marketing de Proximidad, somos especialistas en redes sociales. Escríbenos a 📩 info@yolandaeb.com y cuentanos!